Las freidoras industriales son toda una revolución de la cocina moderna, de hecho, garantizan una gran cantidad de ventajas que optimizan el rendimiento para una mejor atención al cliente.
Es por eso que lo más seguro es que desees adquirir la tuya, así que hemos preparado para ti una comparativa donde te mostraremos las 5 mejores freidoras industriales para que elijas la indicada tomando en cuenta tu presupuesto y las necesidades de tu negocio.
¿Cuál es la mejor freidora industrial?
En la siguiente comparativa hemos incluido los mejores y más vendidos modelos de freidoras industriales para hacerte mucho más fácil el proceso de elección.
5. Tefal Filtra FR511170
- Freidora semiprofesional de acero inoxidable con tecnología de zona de toque frío con capacidad de 3 L de aceite y una potencia de 2400 W
- Sistema exclusivo del filtrado del aceite la malla de filtrado permite filtrar el aceite después de cada uso; así, el aceite se mantiene limpio más tiempo y se reducen los malos olores
- Puedes elegir la temperatura desde 150 C a 190 C y seleccionar el tiempo de cocción gracias al temporizador digital
La Tefal Filtra FR511170 es una mezcla de practicidad y funcionalidad lo cual se percibe desde su funcionamiento hasta el diseño, ya que es de tamaño compacto, de hecho, solo mide 28.4 x 47.2 x 31.8 y aun así tiene capacidad para unos 3 litros de aceite y un motor de 2000 W.
Lo mejor es que la potencia se puede ajustar desde los 150 C a los 190 C, con tan solo girar el botón que incluye. Por si fuera poco, puedes configurar el cronometro para que sepas en que momento estará lista la comida. Además, con el sistema de filtrado el aceite se mantendrá limpio fácilmente.
Por otro lado, el diseño facilita completamente el uso de la freidora, incluso, la tapa de cocción tiene un cristal para que puedas ver todo el proceso. Mientras que para limpiarla solo debes hacer uso del drenaje para tirar el aceite directamente al lavaplatos.
En caso de que desees hacerle una limpieza más profunda, solo debes desmostar las piezas y meterlas en el lavavajillas. Cabe destacar, que en el costado tiene dos asas resistentes que no se calientan para que puedas transportarla cómodamente.
4. Orbegozo FDR 80
- Freidora compacta de acero inoxidable FDR 80 de Orbegozo con 8 litros de capacidad y una potencia de 3000 W con la que preparar deliciosas recetas
- Termostato regulable para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado
- Tapadera con ventana con la que controlar la cocción de los alimentos y extraíble para facilitar su limpieza y puesta a punto
El modelo Orbegozo FDR 80 es una excelente opción si deseas preparar grandes porciones de comida, gracias a que sus dimensiones de 44.6 x 30.8 x 36.2 cm garantizan una capacidad de hasta 8 litros. Lo cual se complementa muy bien con el motor de 3000 W de potencia que garantiza una cocción rápida y eficiente.
Por si fuera poco, el sistema de temperatura regulable te permitirá cocinar una gran variedad de alimentos, desde tortillas hasta patatas sin ningún problema. Además, con los indicadores luminosos puedes estar al tanto de todo el funcionamiento de la freidora.
En cuanto a su diseño, este es bastante practico y funcional, de hecho, tiene doble ventana, lo que te permitirá ver todo el proceso de cocción. Además, se puede tapar, así como extraer fácilmente diferentes piezas para que sea mucho más sencillo limpiarla.
Lo mejor es que está fabricada completamente de acero inoxidable, este material es lo suficientemente resistente como para durar muchos años si se le brinda el cuidado y uso adecuado. Además, tanto la freidora como la cubierta cuentan con un agarradero para que sea mucho más fácil de sujetar.
3. Tristar FR-6937
- Espaciosa freidora con un volumen de 2 x 3 litros que ofrece mucho espacio
- La freidora se puede limpiar con facilidad y las piezas sueltas se pueden lavar en el lavavajillas.
- Puede freír fácilmente varios productos al mismo tiempo gracias a los recipientes dobles.
Si necesitas freír grandes cantidades de comida la Tristar FR-6937 es para ti, ya que tiene capacidad para 6 litros y, por si fuera poco, dos compartimentos en los que puedes añadir 3 litros en cada uno. Lo cual es perfecto si tienes que preparar al mismo tiempo diferentes tipos de alimentos.
Además, no puedes ajustarle a cada recipiente la temperatura, así como activar el cronometro. Lo mejor es que si no necesitas usar los dos compartimentos por separado, puede usar solo uno sin problema. Para ello, solo debes hacer uso del botón giratorio que integra y listo.
Cabe destacar que el motor garantiza una potencia de 3600 W, lo suficiente como para cocinar rápidamente sin sobrecargar la freidora. Además, como se ha fabricado en su mayoría de acero inoxidable la humedad de la cocina no representa problema alguno.
2. Taurus 973953 Professional
- Freidora compacta de acero inoxidable FDR 80 de Orbegozo con 8 litros de capacidad y una potencia de 3000 W con la que preparar deliciosas recetas
- Termostato regulable para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado
- Tapadera con ventana con la que controlar la cocción de los alimentos y extraíble para facilitar su limpieza y puesta a punto
Si bien es cierto este modelo de freidora tiempo poca capacidad en comparación con otros modelos, ya que solo es de 3 litros, esto no afecta de manera negativa su eficiencia. Ya que el motor de 21000 vatios ofrece una potencia perfecta para cocinar en grandes cantidades.
El panel de control es bastante sencillo, de hecho, solo tiene un piloto luminoso y un botón giratorio para que puedas seleccionar cualquiera de las 3 temperaturas que ofrece, ya va desde los 150 a 190 grados.
Además, con el sistema de filtrado el aceite este se mantiene mucho más limpio, lo que te garantiza un ahorro económico. Lo mejor es que tanto el cuerpo como la parte superior están fabricados de acero inoxidable, material que es resistente y ligero.
Mientas que la cesta para freír tiene un mango grueso que no se recalienta. Además, tiene una mirilla transparente para que puedas controlar el estado de la cocción y como un plus adicional es completamente desmontable, ideal para que puedas limpiarla fácilmente.
1. Princess 183028
- PRINCESS 183028 es considerado uno de los mejores Otros Electrodomésticos de Cocina que puedes elegir.Puedes ver sus características técnicas un poco más abajo para verificar que es una buena opción, disfrutarás de su adquisición.
Por último, te mostraremos el modelo Princess 183028, el cual es moderno y muy funcional, su tamaño es de 42.5 x 40.5 x 26.5 centímetros y tiene una capacidad de 6 litros, aunque esta se divide en los dos compartimentos que posee.
Lo mejor es que puedes regular la temperatura de cada compartimento de forma individual a través del botón que integra en el panel de control, además, tiene una luz led que te indica cuando esta encendido. Cabe destacar que cada canasta tiene un mango ergonómico y resistente.
Mientras que el motor que posee tiene una potencia de 3600 voltios, lo que agilizara el proceso de cocción independientemente del tipo de alimento que desees freír. También cuenta con una zona fría, que evita que los residuos se quemen.
Guía de compra de freidora industrial
Ahora que has visto algunos de los mejores modelos de freidoras industriales lo más seguro es que desees comprar la tuya, sin embargo, te recomendamos que no te apresures y tomes en cuenta los tips y consejos que hemos preparado para ti en la siguiente guía de compra.
¿Por qué comprar una freidora industrial?
Las freidoras industriales son de especial utilidad cuando de restaurantes y negocios de comida se trata, ya que al tener una gran capacidad te permiten freír una buena cantidad de alimentos al mismo tiempo, lo que básicamente te ayuda a brindar un servicio mucho más eficiente y rápido.
Además, contar con una freidora te permitirá llevar tu restaurante a otro nivel, ya que puedes preparar una gran variedad de alimentos sin que el sabor se vea alterado o la grasa se concentre, esto es gracias a la calidad de la tecnología que los modelos más recientes integran.
Sin embargo, estas no son ideales solo para negocios de comida, también puedes adquirir una en caso de que tengas una familia numerosa o que acostumbres cocinar para una gran cantidad de personas. En ese caso, te recomendamos que adquieras una freidora industrial con una capacidad que ronde los 3 o 4 litros.
¿Qué buscar en una freidora industrial?
Si bien es cierto que las freidoras tienen el mismo propósito, no todas cuentan con las mismas características y prestaciones, es por eso, que para elegir la indicada te dejaremos algunos aspectos que debes considerar antes de comprar.
Potencia
De la potencia depende la rapidez y eficiencia con la que se pueda freír, sin embargo, para elegir la adecuada debes tomar en consideración la capacidad de la freidora, así como el uso que deseas darle. Si la quieres solo para uso personal, una potencia de 1300 voltios es suficiente. Mientras que si quieres usarla para tu restaurante o negocio de comida te recomendamos que busques un modelo con unos 3600 voltios.
Funciones
Las funciones te ayudarán a usar de una mejor forma la freidora, por eso, debes buscar un modelo que cuente con tecnología avanzada, así como zona fría, filtrado del aceite, temporizador digital y mucho más.
Capacidad
Por lo general, las freidoras industriales son usadas para preparar una gran cantidad de alimentos, ya sea en restaurantes y diferentes negocios de comidas. Por eso, la capacidad es muy importante, puedes conseguirlas de hasta más de seis litros.
Tamaño
Dependiendo del espacio que tengas disponible en la cocina debes elegir el modelo de freidora industrial, como punto a favor de los modelos modernos se puede destacar el hecho de que por lo general son de tamaño compacto, aunque sus dimensiones dependerán de la capacidad y el diseño de la misma.
Modo de uso
Mientras más sencilla sea la freidora industrial que elijas, menos tiempo te tomará adaptarte a ella, por eso, te recomendamos que busques un modelo con un panel de control intuitivo y fácil de entender.
¿Cómo elegir la mejor freidora industrial?
Para que puedas adquirir la mejor freidora industrial es preciso que tomes en cuenta algunos aspectos que van más allá de las características del propio modelo en cuestión.
Para empezar, lo ideal es que tengas presente el uso que le vas a dar, es decir, la cantidad de alimentos que vas a freír en la misma, ya que de esto dependerá la capacidad, así como el tamaño del modelo que elijas, sin dejar de lado que también debes considerar el espacio que tengas disponible, para que no sea más grande lo apropiado.
Por otro lado, toma en cuenta tu presupuesto, de hecho, te recomendamos que primero establezcas la cantidad de dinero que vas a disponer para adquirir una freidora industrial y seguidamente partir desde el para hacer la elección, de esa forma no gastaras más de lo que tienes.